Por motivos regulatorios, muchas organizaciones no pueden compartir sus claves privadas. Con Keyless SSL (SSL sin llave), estas organizaciones aún pueden usar TLS y aprovechar la nube manteniendo la clave segura.
SSL sin clave se basa en el hecho de que solo hay un momento en el que se utiliza la clave privada durante el protocolo de enlace TLS, que ocurre al comienzo de una sesión de comunicación TLS. SSL sin llave funciona dividiendo los pasos del protocolo de enlace TLS. Un proveedor de nube que ofrece SSL sin clave mueve la parte de la clave privada del proceso a otro servidor, generalmente un servidor que el cliente mantiene en las instalaciones. En lugar de utilizar la clave privada directamente para generar claves de sesión, el proveedor de la nube obtiene las claves de sesión de la empresa a través de un canal seguro y utiliza esas claves para mantener el cifrado. Por tanto, se sigue utilizando una clave privada, pero no se comparte con nadie ajeno a la empresa.
Keyless SSL sólo es "sin llave" desde el punto de vista del proveedor de la nube: nunca ven la clave privada de su cliente, pero el cliente aún la tiene y la usa. Mientras tanto, la clave pública todavía se usa en el lado del cliente como de costumbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario